Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De este lado

La Udelar y el Pasteur elaboran kits de diagnóstico de coronavirus

La idea es continuar a “disposición de las autoridades nacionales en el proceso de diagnóstico, tratamiento y mitigación de la propagación del coronavirus”.

17.03.2020 12:34

Lectura: 2'

2020-03-17T12:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Universidad de la República (Udelar) trabaja para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) en Uruguay. Ya el pasado viernes había resuelto suspender las clases y desde el mismo día ha emitido comunicados referentes al tema.

En uno emitido sobre la medianoche de este lunes, la Udelar informó que trabaja en la confección de kits de diagnóstico del nuevo coronavirus en conjunto con el Institut Pasteur.

El comunicado, firmado por el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, declara "que la Universidad continúe a disposición de las autoridades nacionales en el proceso de diagnóstico, tratamiento y mitigación de la propagación del coronavirus".

En este sentido, uno de los métodos para colaborar son "los kits de diagnóstico que se están elaborando junto con el Institut Pasteur".

Según informó la diaria, la Udelar tomó esta resolución tras una reunión del comité de crisis académico, que está integrado por autoridades e investigadores de las facultades de Medicina, Ciencias, Química, Enfermería y el Institut Pasteur.

Arim dijo a la diaria que la Udelar "está en condiciones de desarrollar test de diagnóstico a partir de investigaciones ubicadas en las facultades de Ciencias, Medicina y el Institut Pasteur, trabajando en forma conjunta", y el lunes el Ministerio de Salud Pública "aceptó trabajar en esta dirección".

"La voluntad de la Universidad es colaborar con el país en esta situación para que (el kit) esté al alcance de la sociedad y que no implique un proceso de privatización del diagnóstico, cosa que ya está sucediendo hoy", expresó el rector.

El comunicado de Arim concluye con un pedido de permanecer atentos a las medidas a tomar en las próximas horas y "que procuremos contribuir desde una perspectiva solidaria".

Arim ya había resuelto este domingo extender la suspensión de las clases hasta el 12 de abril.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Cómo se realizan los primeros tests de coronavirus en Uruguay?