Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Nos vemos después de turismo

UdelaR extendió suspensión de clases hasta el 12 de abril ante nuevos casos de Covid-19

Una nueva resolución del rector Rodrigo Arim señala que es necesario “reducir al mínimo imprescindible” las reuniones en las facultades.

15.03.2020 17:13

Lectura: 2'

2020-03-15T17:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, resolvió este domingo extender la suspensión de las clases hasta el 12 de abril, luego de que este sábado se confirmaran otros dos casos del coronavirus Covid-19, que ya lleva seis infectados y varios casos sospechosos.

En la resolución a la que accedió Montevideo Portal, Arim señala las "dificultades" para evaluar los riesgos de propagación y contagio con la información disponible, y remarca que los riesgos de contagio propios de la vida universitaria son ciertos, dada la alta movilidad e interacción de los docentes, funcionarios y estudiantes.

De esta forma, se mantienen las resoluciones dadas los pasados 13 y 14 de marzo, en la que se suspendían las clases hasta el 21 de marzo y se cerraban los centros universitarios en el litoral norte, y se añaden algunas resoluciones.

De esta forma, las clases de la UdelaR se suspenderán hasta el 12 de abril, con el fin de reducir al "mínimo imprescindible" las reuniones e intercambios presenciales para el funcionamiento de la institución.

También se suspenden todos los seminarios, disertaciones, conferencias y congresos independientemente del número de participantes hasta el 12 de abril.

La UdelaR, señala Arim, está "abocada" al diseño de medidas de contingencia que permitan mantener los procesos educativos bajo esquemas de aprendizaje a distancias. 

Esta decisión de la Universidad se suma a la que tomó el sábado el Gobierno central, que ordenó la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza durante 14 días.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno anunció que las clases se suspenden por 14 días como medida preventiva