Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Luz verde

La IM habilita fiestas y eventos a partir del 23 de agosto en adelante hasta las 2 AM

El prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Daniel González, se reunió con el director de Salud, Miguel Asqueta, para “alinear criterios concretos y evacuar dudas”.

17.08.2021 18:32

Lectura: 2'

2021-08-17T18:32:00-03:00
Compartir en

El director general de Salud, Miguel Asqueta, se reunió con el prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Daniel González, y autoridades de la comuna para "alinear criterios concretos y evacuar dudas" con respecto a los protocolos que regirán para fiestas y eventos a partir del 23 de agosto.

González dijo en rueda de prensa, consignada por 970 noticias (radio Universal) que "fue una muy buena reunión" en la que lograron "evacuar dudas que surgían" desde la comuna. En ese sentido, González puso como ejemplo el tema del horario y aseguró que las fiestas y eventos serán "hasta las dos de la mañana". Estos eventos tendrán una duración de cinco horas.

"Mañana la Dirección Nacional de Salud va a tener una reunión con el Congreso de Intendentes y este va a ser uno de los temas que va a estar sobre la mesa", explicó González.

"La intendencia va a estar brindando las habilitaciones y los permisos de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud Pública y la normativa que aplica la Intendencia de Montevideo", agregó.
González comentó que "tanto la resolución de la IM como el protocolo de Salud Pública queda vigente a partir del 23 de agosto y va más allá", es decir que aplica para luego de la Noche de la Nostalgia.

Con respecto a otras cuestiones que generaba dudas a la IM, González comentó que la comuna recibía "solicitudes para realizar eventos y espectáculos" y les generaban "dudas de interpretación".

"Precisábamos una interpretación autentica del MSP para aplicar las normativas", señaló el jerarca de la intendencia.

Por último, González señaló que la intendencia, el MSP y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social "tienen fiscalizadores" para controlar estas actividades, y ese tema "fue objeto de la reunión, junto con la coordinación para verificar a quienes sean vacunados o no".


Te puede interesar Una a una: estas son las recomendaciones del MSP para la realización de fiestas y eventos