.

La Intendencia de Montevideo debió posponer los pagos a proveedores para poder abonar los sueldos, debido a la falta de caja con la que se encontró al inicio de su gestión.

La nueva administración de la Intendencia tiene las finanzas justas para pagar los sueldos, aseguró el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

Al ser entrevistado por El Observador TV, Nopitsch explicó que se encontraron con la Intendencia sin caja y que por lo tanto hubo que postergar el pago a proveedores para poder abonar los sueldos.

"Estamos en un momento difícil porque este año corresponde al ejercicio anterior (...) Venimos arrastrando un año donde estamos prácticamente en rojo y tuvimos muchos cheques de pago diferido que vencían ahora", dijo el secretario de la IM.

"Estamos tratando de sobrevivir este año y a partir de enero será el presupuesto nuestro y la responsabilidad será más directa", explicó luego en la entrevista.

Si bien Nopistch aclaró que no "pasa cuentas" a la administración anterior, sí explicó que las finanzas justas se deben a que el gobierno de Olivera puso en marcha varias obras antes de finalizar el período, en lo que se gastó buena parte del presupuesto.

En el 2014, la Intendencia cerró con un déficit de 421 millones de dólares, cifra que incluye el déficit acumulado histórico, de 139 millones de dólares.

Más de Política
Nuevos comienzos

Nuevos comienzos

Rechazo

Rechazo

Hay que estar a la achura

Hay que estar a la achura

¿Y esto?

¿Y esto?