Contenido creado por Santiago Magni
Política

Con gusto a épica

LUC: Comisión Pro Referéndum insta a firmar para concretar “una nueva hazaña democrática”

La comisión pide a los militantes “desplegar toda su energía y mantener el nivel de movilización alcanzado” para recolectar las firmas faltantes.

05.07.2021 10:48

Lectura: 2'

2021-07-05T10:48:00-03:00
Compartir en

La Comisión Nacional Pro Referéndum para habilitar la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) emitió un comunicado a pocos días de que finalice el plazo para la entrega de firmas.

En el texto hacen un reconocimiento "a las y los militantes" debido a que "en las difíciles condiciones que ha atravesado el país, y con las enormes restricciones para la movilización y el encuentro ciudadano" han "recolectado centenares de miles de firmas". "Nos han puesto a las puertas de una nueva hazaña democrática, como lo será sin duda alcanzar las firmas necesarias para la convocatoria a referéndum", agregan.

Además, informan que se está a 40 mil firmas de alcanzar el número necesario para asegurar la convocatoria a la consulta popular por la Corte Electoral.

"Convocamos a toda la ciudadanía a firmar para abrir las puertas de un amplio debate sobre esta ley y hacer posible así que el pueblo decida sobre cuestiones fundamentales para el país y las grandes mayorías nacionales", señalan desde la comisión.

En ese sentido, piden a los militantes "desplegar toda su energía y mantener el nivel de movilización alcanzado" para recolectar las firmas faltantes y "concretar así una nueva hazaña democrática".

Las firmas deben presentarse el próximo jueves 8 de julio a las 17.00 horas en la Corte Electoral, por lo que se insta a firmar antes de ese horario en algún local o puesto de la comisión.

 

 


Te puede interesar Pit-Cnt: faltan 40 mil firmas para habilitar referéndum contra los 135 artículos de la LUC