Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Último tramo

Pit-Cnt: faltan 40 mil firmas para habilitar referéndum contra los 135 artículos de la LUC

El plazo para entregar 675 mil firmas ante la Corte Electoral vence el próximo 8 de julio.

04.07.2021 21:54

Lectura: 2'

2021-07-04T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión Pro Referéndum llevo a cabo este domingo la última gran movilización de sus militantes para juntar firmas para habilitar la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración, a falta de cuatro días para presentarlas en la Corte Electoral.

El plazo para entregar las 675 mil firmas necesarias vence el próximo 8 de julio y el último número oficial que se anunció fue que había 572.551 firmas.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, escribió en Twitter que tras la jornada faltan unas 40 mil firmas para llegar al padrón electoral necesario para habilitar el referéndum.

"Lo que haría posible que la ciudadanía acceda a la información sobre la LUC y pueda decidir democráticamente. Una hazaña, se puede. Lo que hagas en estos días define", agregó.

Por su parte, la cuenta de la central sindical también hizo referencia a la cantidad de firmas faltantes, además de señalar que "la población no sabe qué es la LUC".

"Nuestras recolección de firmas es para habilitar el referéndum y que el pueblo decida sobre 135 artículos más represivos de la Ley de Urgente Consideración. Faltan pocos días, el 8/7 entregamos las firmas, ¡sumate y firmá!", escribieron desde la cuenta del Pit-Cnt.

 

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Núñez criticó artículo de la LUC y Schipani le recordó que fue aprobado con 97 votos en 98