Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Sigue

Justicia absolvió a “El Cachila” en la causa que investiga el asesinato de Lola Chomnalez

Ángel Moreira cumplía prisión preventiva desde 2019, cuando fue procesado por el delito de encubrimiento.

20.06.2022 15:53

Lectura: 2'

2022-06-20T15:53:00-03:00
Compartir en

El juez letrado de Rocha de primer turno, Juan Giménez Vera, absolvió a Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, del delito de encubrimiento que se le había imputado en la investigación por el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014, informó la periodista Victoria Fernández (Búsqueda) y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

“El Cachila” cumplía prisión preventiva desde que fue procesado por esta causa en 2019, algo que ratificó el Tribunal de Apelaciones.

Moreira fue defendido en principio por Helena Cóppola y Yessica Biquez y luego por Cóppola e Ibis Puñales, quienes estuvieron en todo el proceso y contestaron la acusación. Hace un mes la defensa la tomó el abogado Ignacio Morena, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal.

Por este caso, un hombre de 39 años fue procesado con prisión el pasado mes de mayo. Se trata de Leonardo David Sena, que fue procesado por homicidio muy especialmente agravado.

La segunda prueba de ADN realizada al hombre coincidíó con el ADN hallado en las pertenencias de la adolescente de 15 años. El procesado tenía antecedentes penales.

El procesamiento es el inicio del proceso penal, no hay una sentencia definitiva, pero hay elementos para someterlo a proceso y continuar investigando.

Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en Valizas (Rocha), cuando fue reportada como desaparecida a fines de 2014. Su cuerpo fue hallado por militares dos días después, el 28 de diciembre de ese año, en una zona de dunas cerca de la playa.


Te puede interesar Madre de Lola Chomnalez: “No perdonaría jamás a los femicidas de mi hija, jamás”


\