El senador del Partido Nacional afirmó que “toda invasión es condenable”, pero que Uruguay debe ser un “canal que colabore con la paz”..
El senador del Partido Nacional afirmó que “toda invasión es condenable”, pero que Uruguay debe ser un “canal que colabore con la paz”.
El senador por el Partido Nacional (PN) Juan Sartori, que es yerno del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, se refirió en su cuenta de Twitter a la invasión de Rusia en Ucrania, donde hizo un llamado por la “paz”. “Nos unimos al llamado por la paz y al diálogo. El enfrentamiento de potencias nucleares exige cautela”, escribió el senador nacionalista.
Asimismo, en ese contexto, para Sartori, Uruguay “tiene mucho para aportar” en su rol diplomático que “asegura neutralidad” para lograron una solución “pacífica y duradera” en el conflicto bélico.
Posteriormente, el legislador blanco volvió a hacer una publicación en su cuenta de Twitter, pero en esta ocasión para aclarar sus dichos sobre la “neutralidad” en la guerra. En primer lugar, aseguró que “no es posible neutralidad” frente a una guerra y afirmó que “toda invasión es condenable”. “De hecho, es lo que hicimos hoy firmando en conjunto la condena”, justificó.
Finalmente, aseguró que cree que Uruguay debe ser un canal que “colabore” para la paz y “no como parte de un enfrentamiento”.
Nos unimos al llamado por la paz y al diálogo. El enfrentamiento de potencias nucleares exige cautela. En este contexto, Uruguay tiene mucho que aportar en su histórico rol diplomático que asegura neutralidad para encontrar una resolución pacífica y duradera.
— Juan Sartori (@JuanSartoriUY) March 2, 2022
Vale la pena aclarar: no es posible neutralidad frente a la guerra. Toda invasión es condenable. De hecho, es lo que hicimos hoy firmando en conjunto la condena. Creemos que Uruguay siempre debe ser un canal que colabore con la paz y no como parte de un enfrentamiento
— Juan Sartori (@JuanSartoriUY) March 3, 2022
Sartori y Rusia
Sartori está casado con Ekaterina Rybolovleva, hija de Dmitry Rybolovlev. El magnate ruso es dueño del club Mónaco, de la isla Skorpios y un tiempo atrás compró por 95 millones de dólares la residencia de Donald Trump en Palm Beach.
Tal como informáramos, en diciembre de 2021, el empresario y senador nacionalista asumió como vicepresidente del club francés de fútbol AS Monaco, que preside su suegro, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev.
Monaco Tribune, uno de los portales del principado, informó que Rybolovlev aceptó la renuncia de Willy de Bruyn después de 10 años como miembro de la Junta, y que en su lugar asumió su yerno.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%