Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En la paz, buena voluntad

Senado rechazó de forma unánime invasión militar de Rusia a Ucrania

Los legisladores votaron este miércoles una declaración en la que llamaron “al respeto de la integridad territorial de los estados”.

02.03.2022 12:23

Lectura: 2'

2022-03-02T12:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado de la República votó este miércoles de forma unánime una declaración referida a la invasión militar que lleva adelante Rusia contra Ucrania, en la que se manifestó el “más enérgico rechazo a la amenaza y uso de fuerza como medio de resolución de controversias”.

En la declaración que tuvo seis puntos, los senadores llamaron al “respeto de la integridad territorial de los Estados como principio contenido en la Carta de las Naciones Unidas” y señalaron su “repudio a la invasión militar llevada a cabo por Rusia contra Ucrania, violatoria de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

“El Senado de la República declara su exhortación a que las partes retomen las negociaciones mediante canales diplomáticos neutrales y hagan los esfuerzos necesarios parar poner fin a las hostilidades; y exhortar al cumplimiento de la resolución 2200 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas basada en los acuerdos de Minsk”, declararon los legisladores.

Además, se expresó “solidaridad con las victimas del conflicto”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Antel cortó transmisión de la señal rusa Russia Today en Vera TV