Contenido creado por Santiago Magni
Política

Échese

Jóvenes FA en Minas piden renuncia de Núñez y repudian “silencio de la fuerza política”

“No queremos abusadores dentro de nuestra fuerza política, no nos vamos a callar”, señala la agrupación.

05.05.2022 17:19

Lectura: 2'

2022-05-05T17:19:00-03:00
Compartir en

Los Jóvenes del Frente Amplio en Minas (Lavalleja) repudiaron “el silencio de la fuerza política” tras la denuncias por violencia de género que recibió en la Justicia el diputado Gerardo Núñez.

La agrupación señala que “en este silencio no hay una ausencia de acción, sino una decisión en la cual se dice mucho más de lo que se cree”.

“Como mujeres sabemos que no existen hasta el momento espacios en los que estemos seguras y amparadas por completo, pero entendemos que el Frente Amplio como fuerza que se autodenomina anti patriarcal debería al menos intentar acercarse a construir espacios donde el acompañamiento a las mujeres y a sus distintos padecerles no queden únicamente en el discurso. Es urgente concretar y llevar a la práctica aquello de lo que nos hacemos eco”, agregan en el texto.

Los jóvenes del FA en Minas consideran “necesario, pertinente y urgente que se le solicite la renuncia a Gerardo Núñez”.

“No queremos abusadores dentro de nuestra fuerza política, no nos vamos a callar. Es momento de poner en funcionamiento una renovación que nos proteja y garantice nuestro derecho a ser partícipes de estos espacios sin estar expuestas a este tipo de situaciones que nos vulneran”, concluye el comunicado.


Te puede interesar PCU niega haber desestimado denuncia contra el diputado Gerardo Núñez; lo investigará