Luego de que en esta jornada declararan dos hombres por el asesinato de Lola Chomnalez y uno de ellos, apodado El Cachila, de 33 años, fuera señalado como el presunto coautor del hecho, se dio un avance en la investigación que podría llegar a conducir al esclarecimiento.

En este sentido, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, felicitó a su colega Jorge Vaz, a la Policía y a la familia de la víctima, incluidos sus abogados, por llegar a este avance, que permitió establecer, al menos, la responsabilidad de una persona en la muerte de la adolescente argentina en Valizas.

A su vez, dado el tiempo transcurrido entre el delito y el esclarecimiento de parte de los hechos, Díaz comparó este caso con el de Alejandro Novo, resuelto días atrás luego de casi 10 años de investigaciones.

"Son casos que seguimos investigando. Tanto en este caso como en el de Novo, el factor fundamental es una alianza estratégica entre la Policía, la Fiscalía y la familia de la víctima a través de sus abogados", explicó en declaraciones a Subrayado.

"Las víctimas (sus familias) pueden cuestionar el trabajo, pero lo importante y lo que contribuye es el trabajo en conjunto. Fiscales que tengan compromiso y empatía con la víctima, que es ponerse en el lugar del otro", continuó.

"Institucionalmente, hoy es un buen día", expresó.

A su vez, Díaz dijo que, en este caso, falta el "hilo final", que sería saber quién fue el autor material del hecho. Sin embargo, haber establecido la participación de El Cachila en el asesinato podría derivar en mayores averiguaciones.

"Vamos a seguir trabajando, esto no puede terminar acá porque hemos asumido un compromiso como institución, como fiscales, y además como país", agregó.