Contenido creado por Santiago Magni
Política

Chau chau

El Partido Socialista exige la renuncia de Alfie y Arbeleche por exoneración de impuestos

El sector señala que este y otros actos se han “intentado justificar o encubrir cuando se hacen públicos”.

06.03.2021 13:59

Lectura: 2'

2021-03-06T13:59:00-03:00
Compartir en

El Partido Socialista emitió un comunicado en el que exige la renuncia de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y del director general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie. La decisión se da tras la noticia de que una empresa del jerarca de Estado sea exonerada de impuestos en el marco de la Ley de Inversiones, mediante una resolución firmada el 11 de febrero por la titular del MEF.

Sin embargo, Alfie no hará uso de esta exoneración. "De común acuerdo con el Presidente de la República he decidido renunciar a los beneficios tributarios", informó el director de OPP a Montevideo Portal a través de un mensaje de texto.

El Partido Socialista sostiene que el gobierno "viene implementado una política clasista y antipopular que beneficia a sectores minoritarios de la población a los que pertenecen los propios gobernantes y perjudica a la mayoría".

"Esta orientación ha ido acompañada de varios actos que tienden a beneficiar directamente a integrantes del gobierno, los cuales se han intentado justificar o encubrir cuando se hacen públicos", agregan en el comunicado.

Alfie sostuvo que entre mediados y fines de 2019 realizó una inversión en su estudio profesional y "en diciembre de ese año, dentro de la ley y al amparo de un decreto del año 2007, como es usual y cualquiera puede hacerlo", presentó el proyecto para obtener los beneficios generales de la ley.

El director de la OPP comentó que "resoluciones similares son comunes y se enmarcan dentro de las normas que nos rigen" y que "la aprobación de parte de la comisión asesora llega cuando" comienza a ejercer un cargo político.

 

 


Te puede interesar En acuerdo con Lacalle, Alfie renuncia a exoneración impositiva aprobada por Arbeleche