El futbolista Cristian Kike Olivera, que es pretenido por Nacional para jugar la próxima temporada, fue citado a declarar por la Fiscalía de Estupefacientes de primer turno en el marco de la causa que investiga al narco Luis Fernández Albín, detenido el mes pasado en Argentina.
Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía, Olivera es propietario de una chacra en Canelones en la que vivió Fernández Albín en modalidad de alquiler hace unos años.
El deportista deberá prestar declaración en calidad de testigo ante el Ministerio Público en busca esclarecer cómo se dio ese vínculo y de qué forma el delincuente llegó a ser inquilino.
De acuerdo con lo que informaron las fuentes, Olivera era representado por Edgardo Lasalvia en el momento en que Fernández Albín alquilaba. No se descarta citar al representante de futbolistas por haber sido el nexo entre uno y otro.
Olivera, jugador del Gremio de Brasil y citado en varias instancias a la selección uruguaya, tiene prácticamente cerrado su regreso a Uruguay como nuevo jugador tricolor. Desde filas albas han insistido en que tiene intenciones de jugar en tierras locales y esta semana el vicepresidente del club, Flavio Perchman, confirmó que el jugador llegará.