Después de terminado el Consejo de Ministros, el Secretario de la Presidencia, Miguel Toma, detalló este lunes los avances a los que se arribó para la instalación de la papelera Portucel, tras su visita a Portugal.

En ese sentido indicó que ya se finalizó el memorando de entendimiento, y que en este momento se están realizando estudios técnicos, logísticos y de infraestructura, según detalla el portal de Presidencia. Además dijo que terminados estos estudios, el paso siguiente será la firma del contrato de inversión.

La papelera lusitana tiene pensado invertir en Uruguay aproximadamente 1.200 millones de Euros, pero además planea otras inversiones en países de la región entre los que se encuentra Brasil, y también en África.

Miguel Toma se refirió además a la razón por la cual las empresas mantienen el interés por invertir en el país y precisó que eso se debe a la seguridad jurídica y a la transparencia que brinda Uruguay.

Consultado ante la prensa por las declaraciones de Luis Alberto Lacalle que expresaban que si fuera inversor esperaría a ver quien es el próximo presidente, el Ministro Álvaro García -presente en el Consejo de Ministros- manifestó su sorpresa y subrayó que desearía que esto fuera una política de Estado. Detalló que más allá de la campaña electoral hay que "tener en cuenta que hay intereses que son superiores".