Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Vuela, vuela

Inumet emitió una alerta amarilla por “vientos fuertes y persistentes” para el sur

La alerta, que afecta a siete departamentos, señala que las corrientes rondarán los 40-50 km/h, pero pueden llegar a alcanzar los 75 km/h.

18.08.2023 18:57

Lectura: 2'

2023-08-18T18:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por “vientos fuertes y persistentes”. Si bien publicaron la advertencia en la tarde del viernes, rige desde esta madrugada hasta la tarde del sábado.

Según el comunicado del organismo, un “ciclón extratropical comienza a profundizarse sobre aguas oceánicas del Atlántico sur”, lo que genera “vientos sostenidos” desde el suroeste y oeste de entre 40-50 km/h con rachas que alcanzan los 60-75 km/h. Asimismo, el instituto afirmó que pueden llegar a ser “ocasionalmente superiores en zonas costeras del departamento de Maldonado”.

Tanto Inumet como Metsul alertaron, en las últimas horas, que este fenómeno ocurriría a lo largo de la costa del país.

En concreto, las localidades sobre las que rige la alerta amarilla son:

Canelones: todo el departamento.

Florida: 25 de Agosto, Cardal, Chamizo, Fray Marcos, Independencia y Mendoza.

Lavalleja: Blanes Viale, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Minas, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.

Maldonado: Aiguá, Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Montevideo: todo el departamento.

Rocha: 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barrio Torres, Cabo Polonio, Castillos, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Puente Valizas, Puerto de los Botes y Rocha.

San José: Capurro, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Kiyú-Ordeig, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.

Inumet señaló que continuará monitoreando la situación e “informará ante eventuales cambios”. En principio, se prevé que la alerta se actualice a las 15:00 del sábado.

Montevideo Portal