Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Inclemencia que no para

Ciclón extratropical golpeará la franja costera entre viernes y domingo, según Inumet

Se prevé que lo más intenso llegue en la tarde del sábado, de acuerdo con el organismo; podrían generarse vientos de hasta 70 km/h.

17.08.2023 20:44

Lectura: 1'

2023-08-17T20:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó un ciclón extratropical que afectará a la zona costera del país desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de agosto.

“A partir del mediodía del viernes 18 se espera una rotación de los vientos al suroeste y oeste, con rachas de vientos fuertes, que afectarán la zona costera. Se prevé lo más intenso en el transcurso de la tarde del sábado 19 hasta la mañana del domingo 20”, escribió el organismo en su página web.

En tal sentido, la directora de Servicios Meteorológicos del instituto, Natalí Bentancor, expresó que este fenómeno “es común en nuestra región y en esta época del año”. Según detalló en rueda de prensa, consignada por Canal 5, podría generar vientos en el entorno de 60-70 km/h desde Colonia hasta Rocha.

Desde Inumet se informó que continuarán monitoreando la situación y, “de ser necesario, se emitirá el nivel de alerta meteorológico que corresponda”.

Montevideo Portal