Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A marcha camión

Inumet emitió sus perspectivas para los próximos días: mirá cómo estará el viernes 1°

La probabilidad de precipitaciones es baja para el sur del río Negro. En cuanto a la temperatura, será bien otoñal.

29.04.2020 19:33

Lectura: 2'

2020-04-29T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un 1° de mayo bien otoñal será el próximo, para el que se esperan manifestaciones por el Día de los Trabajadores de una forma muy particular, como una caravana con cuidados en material de salud y diferentes expresiones en redes sociales.

Según las perspectivas emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el tiempo será bien otoñal, con una temperatura relativamente baja. Para ese día "hay probabilidad baja de precipitaciones escasas al sur del río Negro", dice el informe.

En cuanto a la temperatura, la máxima no estará por encima de los 20°C y la mínima podría llegar a estar por debajo de los 9°C, al sur del río Negro.

El informe señala, además, que entre el sábado y el domingo no se prevé lluvia. Entre el lunes y el jueves sí hay probabilidad. Del lunes al miércoles hay probabilidad media de precipitaciones en todo el país, mientras que durante el jueves la probabilidad es baja y únicamente al sur del río Negro.

Considerando todo el evento meteorológico, los acumulados estarán entre 5 y 25 mm al norte del río Negro y entre 20 y 50 mm al sur.

En cuanto a la temperatura, al norte del río Negro, el jueves se esperan mínimas entre 7 y 9°C y máximas entre 21 y 23 °C. Del viernes al martes las mínimas se mantendrán entre 9 y 11°C y las máximas entre 21 y 23°C. Hacia el viernes siguiente se prevé un descenso de la temperatura.

Al sur del río Negro, este jueves se esperan mínimas entre 9 y 11°C y máximas entre 18 y 20°C. Luego se prevé un aumento de amplitud térmica hacia el domingo, alcanzando mínimas entre 5 y 7°C y máximas entre 20 y 22°C.

Del lunes al jueves siguiente los valores disminuirán, alcanzando mínimas entre 1 y 4°C y máximas entre 13 y 16°C.

Montevideo Portal


Te puede interesar El PIT-CNT “no va a pagar ni un solo peso” en contratar autos para caravana del 1º de mayo