Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No sé cómo voy, no sé cómo vengo

1° de mayo: el PIT CNT resolvió no hacer los cuatro actos sino una caravana con cuidados

Fernando Pereira señaló que tras un informe del Sindicato Médico entendieron que los actos no eran adecuados para este momento.

23.04.2020 15:15

Lectura: 3'

2020-04-23T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT CNT finalmente resolvió que no hará los cuatro pequeños actos que estaban planificados para el 1° de mayo, Día de los Trabajadores, sino que hará una caravana que tendrá tres puntos de partida y confluirá en la plaza 1° de Mayo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

El presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, dijo a Telemundo que la Mesa Representativa de la central sindical recibió un informe del Sindicato Médico del Uruguay "y de otros científicos y médicos vinculados con el movimiento obrero" que hicieron cambiar los planes. Señaló que en los informes los especialistas indicaron que los actos podrían ser riesgosos.

"Nosotros entendemos que es importante para los trabajadores y para el movimiento sindical, que celebra este día desde 1890 y que en la dictadura lo hizo en iglesias, en clubes deportivos, en campeonatos de fútbol, pero ningún año pasó sin ser conmemorado", expresó.

"En esta ocasión, lo que hemos resuelto es modificar los cuatro actos por una caravana que va a tener tres puntos de partida: la Plaza Lafone (La Teja), la Plaza Colón (Colón) y otro el intercambiador Belloni (Maroñas), confluyendo todas en la Plaza 1º de Mayo".

"A partir de ahí la movilización se va a disipar", dijo y agregó sobre la caravana: "Se van a tomar todos los criterios de salud que hay que tomar". Pereira señaló que se pedirá a los manifestantes no viajar más de dos por auto y más de uno por moto.

Lo que sí seguirá tal cual estaba previsto es que a las 19:00 horas haya una lectura de proclama que será emitida por diversos canales, ya sea por los oficiales del PIT CNT (por ejemplo, las redes sociales) como los medios de comunicación que lo deseen.

En esa proclama se hablará "sobre lo que pensamos que hay que hacer en Uruguay para proteger a los trabajadores con más vulnerabilidad, que son aquellos que pasaron de tener ingresos a no tener ningún ingreso", dijo Pereira.

"Probablemente haya una pequeña cadena que van a transmitir los canales oficiales, TV Ciudad, varias radios y portales. Ojalá los medios de comunicación masivos la tomen, no como una cadena obligatoria sino como una forma de informar lo que una organización que tiene 400.000 trabajadores le presenta a la sociedad", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar PIT-CNT pidió disculpas al artista del mural que fue tapado con una consigna de la central