Locales

No lo sé Ricardo, parece trucho

El PIT-CNT “no va a pagar ni un solo peso” en contratar autos para caravana del 1º de mayo

Tras viralización de un audio, la central sindical “realizará la denuncia en la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Nacional”.

25.04.2020 16:56

Lectura: 2'

2020-04-25T16:56:00
Compartir en

Tras la viralización de un audio en el que una persona señala estar contratando vehículos para participar de la caravana del PIT-CNT, el Secretariado Ejecutivo de la central sindical emitió un comunicado para aclarar la situación.

"El PIT-CNT no va a pagar ni un solo peso a los que participen en ninguna caravana en todo el país, lo que está circulando por SMS es simplemente un acto de mala intención, como tantos a los que hemos enfrentado en estos últimos meses", afirma el comunicado, citando al presidente de la central sindical Fernando Pereira, que se expresó sobre este tema en redes sociales.

"Si piensan que nos van a acobardar dando manija, están totalmente equivocados, vamos a dar debate ideológico todo el tiempo, convencidos de que tenemos mucho para aportar desde el conocimiento de cada trabajadora y trabajador", agregó Pereira.

El comunicado señala que el audio "se enmarca en una campaña de guerra sucia" y "se realizará la denuncia en la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Nacional a efectos de dar con los responsables".

"Las trabajadoras y los trabajadores organizados de nuestro país hemos asistido en múltiples oportunidades a campañas de desprestigio que siempre tienen el mismo origen y buscan los mismos resultados; sin embargo, los autores de las mismas no han logrado su cometido porque se han enfrentado siempre al muro de conciencia que ha construido nuestro movimiento sindical" afirma la central sindical.

Por último, el PIT-CNT sostiene que "la política de intentar aislar al movimiento sindical uruguayo se enfrentará (hoy igual que siempre) con una historia de unidad, solidaridad y lucha que enorgullece a la inmensa mayoría de la población uruguaya por encima de banderías políticas. Este tipo de acciones solamente descalifican a quienes las impulsan".

Montevideo Portal


Te puede interesar 1° de mayo: el PIT CNT resolvió no hacer los cuatro actos sino una caravana con cuidados