Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La marcha atrás

Internautas que difamaron a Florencia Astori pidieron disculpas por sus dichos en redes

La hija del economista pidió que “esto no le siga pasando a nadie más” tras ser difamada en las redes.

16.03.2021 09:59

Lectura: 3'

2021-03-16T09:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Florencia Astori, hija del economista y político Danilo Astori, denunció el pasado jueves ante el departamento de Delitos Informáticos a personas que la difamaron en las redes sociales con diferentes argumentos falsos.

La hija del político ejerce actualmente como encargada del área de Cultura del Museo Guchich. Dicho museo está en manos estatales desde enero de 2019, cuando fue adquirido a la familia del artista José Gurvich. La compra del museo fue en su momento objeto de críticas desde la oposición y generó chisporroteos políticos. La legisladora nacionalista Graciela Bianchi criticó la forma en que se hizo la adquisición, y la entonces ministra María Julia Muñoz salió al cruce de quienes condenaban la acción.

Junto con la compra del museo -incluso antes- nació una "leyenda urbana" al respecto, que proponía que el museo había sido comprado por orden de Danilo Astori como regalo para su hija. Desde entonces, esa falsa información no ha dejado de circular, matizada con variantes y agregados acerca de sus ingresos. En agosto de 2019 se hizo viral en WhatsApp la falsa información de que era gerenta del museo y cobraba un sueldo de 280.000 pesos.

Una vez que Florencia informó a través de Twitter que los denunciaría en Delitos Informáticos, varios internautas se retractaron sobre sus dichos o realizaron nuevas publicaciones donde matizaron sus dichos anteriores. Sin embargo, en el correr de los días hubo más personas que se retractaron y le pidieron disculpas.

"Le pido disculpas a @FlorenciaAstori por los dichos que dije sobre el Museo Gurvich que SON MENTIRA. No voy a hacer más comentarios al respecto", dijo un usuario llamado Gianluca Marega. Astori citó el tuit y le aceptó las disculpas. "Que no siga pasando esto con nadie más", solicitó la docente.

En otro pasaje, una usuaria llamada Victoria Peña Bentancor respondió un comentario de Facebook y aseguró que Astori "le compró un museo para su hija". "Cuando de ética hablamos, sí, el FA seguro se destaca", agregó. Minutos después, la misma usuaria se retractó: "Pido disculpas por nombrar a quien no tenía nada que ver. Me retracto del comentario del museo más arriba ya que es mentira", comentó. Astori publicó una captura de pantalla de ambos comentarios y escribió: "Un antes y un después. Militar no es difamar".

Otra internauta acusó de "corrupta" a Florencia Astori simplemente por llevar el apellido de su padre. Señaló que es una "acomodada" porque, según ella, ese museo "nadie lo visita" y agregó que Astori "ocupa un puesto con buen sueldo". "Y no es difamación", agregó.

Tiempo después, la usuaria volvió a escribir y le pidió disculpas por sus expresiones en relación con su apellido y trabajo. "Es mentira y parte de una difamación", añadió.

Montevideo Portal