Contenido creado por Martín Laitano
Política

Una de las Tres Marías

María Julia Muñoz a quienes critican la compra de museo: “Ignorantes hay siempre”

La ministra de Educación y Cultura dijo que es “sustantivamente importante” la adquisición de las obras del José Gurvich.

05.01.2019 08:47

Lectura: 2'

2019-01-05T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, respondió a las críticas sobre la compra del Museo Gurvich por parte del Estado y recordó que en otras épocas también se criticó la restauración del Teatro Solís porque "ignorantes hay siempre".

En este sentido, en declaraciones a Radio Monte Carlo dijo que la compra de las obras del artista José Gurvich "es sustantivamente importante" y que "no puede perderse como ha sucedido con la obra de otros talentos uruguayos que crearon escuela como Torres García y lamentablemente en el país hay pocas obras".

Además, agregó que la peatonal Sarandí, en donde se ubica el museo, "es un muestrario de galerías de arte" y que este edificio "adorna ese paseo tan importante".

En cuanto a las críticas recibidas, que incluso la llevarán al Parlamento porque la diputada nacionalista Graciela Bianchi va a pedir su llamado a sala por "gastos discrecionales" en el MEC, la ministra de Educación y Cultura recordó las obras realizadas en materia de cultura que tampoco recibieron, en su momento, el apoyo de toda la ciudadanía.

"Cuando se restauró el Solís hubo polémica porque gente que es ignorante hay siempre, que no entiende como se hace el acervo cultural del país. Cuando se terminó el Sodre también hubo polémica y hoy lo disfrutan todos los uruguayos", añadió.

Montevideo Portal