Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Uno más para atender

Interior investiga a jefe de Policía de Salto por uso de camión policial para fin personal

El director de la Policía Nacional escuchó a Carlos Ayuto, quien explicó por qué ordenó que el vehículo traslade piedra losa a su casa.

25.11.2021 18:34

Lectura: 3'

2021-11-25T18:34:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior abrió una investigación de urgencia sobre el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, por ordenar el traslado de piedra desde ese departamento en vehículo oficial hasta su casa en Soriano, informó el periodista Gabriel Pereyra en radio Sarandí.

Por este motivo, Ayuto compareció este miércoles en Montevideo ante el director de la Policía Nacional, Diego Fernández. Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que el jerarca policial explicó que un camión policial iba de Salto a la capital del país, pasaba por Soriano, donde el jefe tiene su casa, y por ello le pidió que le dejara allí el cargamento.

El camión en cuestión viajaba a Montevideo a buscar una donación de camas para policlínicas salteñas. Ayuto, que vive en un predio de cuatro o cinco hectáreas a las afuera de la ciudad en Soriano, pidió que el vehículo, como pasaba por allí, le dejara medio metro de piedra losa.

El vehículo tuvo un desperfecto antes de llegar a Montevideo, la rotura del embriague, por lo que debió ser reparado en talleres mecánicos del ministerio, y una vez hecho el arreglo, regresó a Salto.

Tengo una piscina

Este no es el único evento sobre el que le han pedido explicaciones a Ayuto. El año pasado, el director de la Secretaría General del Ministerio del Interior, Luis Calabria, lo consultó por otro asunto: el arreglo de la piscina de la casa del jefe de Policía de Salto, que usa Ayuto.

“A fines el año pasado se rompió una cloaca en la seccional quinta de Salto. ‘El olor a mierda que soportamos por más de un mes era brutal’, dijo un policía de esa repartición. Un comisario fue a la jefatura salteña a tramitar el envío de sanitarios. Allí se encontró con uno de los sanitarios que trabajaban para la Policía, quien le dijo que sería difícil ir porque ‘la prioridad es arreglar la piscina del jefe; estamos todos abocados a la piscina’", contó Pereyra en su cuenta de Twitter. “Se trataba de cuatro sanitarios. La casa que el Estado le da a Ayuto para vivir tiene una piscina y como necesitaba reparaciones, el jefe policial utilizó dinero de la jefatura y los recursos para arreglarla”, agregó el periodista.

Sobre este asunto, Ayuto explicó a Calabria entonces que es una casa de la jefatura que necesita sus reparaciones y por ello resolvió invirtir en ello, informaron las fuentes a Montevideo Portal.

El jefe de Policía destacó en diálogo con Calabria que se dispuso un gasto para reparar un bien del Estado. Además, agregó que si se arregla o no una cloaca en seccional policial es responsabilidad de los comisarios, no del jefe de Policía departamental.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resolverá en las próximas horas si acepta las explicaciones del jerarca.

En las últimas semanas renunciaron el jefe de Policía de Río Negro y el de Cerro Largo, por diferentes motivos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou: “Me parece más que oportuna” la renuncia del exjefe de Policía de Cerro Largo


\