El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se manifestó este viernes sobre el episodio que vivió con el diputado del Frente Amplio por el departamento, Gabriel Tinaglini, cuando el jerarca increpó al legislador por la denuncia penal que éste realizó por el contrato firmado entre la Intendencia de Rocha (IDR) y la Fundación A Ganar.

Durante un evento que celebró la inclusión de los pescadores de la Laguna de Rocha a la red nacional de UTE, Umpierrez se acercó al representante frenteamplista y le dijo: “Pasaste una raya que no podías pasar”.

A la acusación, Tinaglini respondió: “Ya está”; y se alejó del lugar, mientras Umpiérrez insistió con la misma frase referida a que el diputado cruzó ciertos límites.

El momento fue captado en un video que fue difundido en Facebook por la cuenta La Paloma Comité de Base FA Rocha con el título “Intendente de Rocha increpa violentamente a diputado del Frente Amplio”.

Este viernes Umpierrez escribió en la red social Twitter respecto al episodio.

“En política no todo vale. ¿Denuncia para hacer política menuda 10 meses después del ‘ilícito’ a costa del honor ajeno? No lo tolero porque jamás lo hice antes con actos dudosos porque mis adversarios tienen familia e hijos. Esa es la raya que nos se cruza. Con conciencia limpia increpo al que sea”, escribió el jefe comunal.   

El tuit fue replicado, entre otros usuarios, por el secretario general de la Intendencia, Valentín Martínez.

Por su parte, Tinaglini, que recibió el apoyo de varios actores políticos del Frene Amplio y en particular del MPP (sector al que pertenece) durante la jornada del viernes, también se expresó en Twitter.

“Por más que nos intenten amedrentar seguiremos por el camino de la verdad y de cuidar los recursos de todos los rochenses”, escribió.