Bayern Múnich y Real Madrid abrieron las semifinales de la UEFA Champions League en el Allianz Arena de Alemania con un apasionante partido que acabó en empate 2-2. Federico Valverde fue nuevamente titular en el equipo de Carlo Ancelotti, en el que ha jugado todos y cada uno de los partidos de esta temporada. La vuelta será el próximo miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu a las 16:00 horas.

La primera ocasión peligrosa del partido llegó antes del minuto de juego y la tuvo el equipo locatario con un disparo cruzado de Leroy Sané tras un pase profundo de Harry Kane que rechazó bien con su pie Andriy Lunin. Luego, a los 5, Sané encaró por el callejón central y dejó para Kane, que remató desde el borde del área, pro el arquero merengue se lanzó a un lado y se quedó con la pelota.

Sané tuvo una jugada similar a la primera los 6' tras un pase largo desde la mitad de la cancha, pero el balón se le abrió en la carrera y el intento se fue por encima del travesaño. Con el correr de los minutos, Real Madrid se hizo con la posesión de la pelota y a los 24' sorprendió al equipo bávaro con un gran pase filtrado de Toni Kroos que acabó en los pies de Vinícius, que previamente se desmarcó muy bien y definió ante la salida de Manuel Neuer y puso el 1-0.

Sobre los 40', luego de varios minutos sin llegar al área rival, el equipo alemán tuvo una ocasión peligrosa con un tiro libre ejecutado por el inglés Kane que pasó pegado al arco. Posteriormente, a los 44', Jude Bellingham se iba solo al arco, Noussair Mazraoui lo derribó al borde del área y Kroos se hizo cargo del tiro libre, que se fue alto.

En el inicio de la segunda parte, a los 50', Kroos recibió dentro del área de Bellingham y sacó un potente remate al segundo palo, pero Neuer voló y sacó el balón con una mano. Hasta que, a los 52', Sané recibió en el sector derecho del área, encaró hacia el medio y disparó al primer palo, venciendo al ucraniano Lunin para poner el empate.

Los alemanes siguieron de largo y a los 56' Jamal Musiala fue derribado dentro del área por Lucas Vázquez. El árbitro del encuentro, Clement Turpin, sancionó penal, que cambió por gol Kane. Posteriormente, a los 66', el inglés probó cruzado, pero se fue ancho, mientras que al minuto siguiente, Eric Dier cabeceó en un tiro de esquina y Lunin atrapó.

Vinícius tuvo el empate en sus pies con un disparo fuerte al primer palo, pero Neuer se hizo grande y tapó el mano a mano. Más tarde, a los 81', el surcoreano Kim Min-jae derribó dentro del área al brasileño Rodrygo y sancionaron penal, que fue cambiado por gol por Vinícius, que firmó su doblete.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Kim Min-jae, Eric Dier, Noussair Mazraoui; Konrad Laimer, Leon Goretzka (45' Raphaël Guerreiro); Leroy Sané (87' Alphonso Davies), Thomas Müller (80' Serge Gnabry), Jamal Musiala; Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho (65' Eduardo Camavinga), Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos (75' Brahim Díaz), Jude Bellingham (75' Luka Modric); Rodrygo (87' Joselu) y Vinícius. DT: Carlo Ancelotti.