Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Al encuentro

Intendencia de Canelones busca “cuanto antes” una reunión con MTOP por proyecto de tranvía

El director de Tránsito Marcelo Metediera estuvo en contacto con autoridades del MTOP y este lunes irá al encuentro del ministro Falero.

12.06.2023 15:49

Lectura: 3'

2023-06-12T15:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones busca concretar en el menor plazo posible una reunión con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para conocer detalles de la iniciativa privada que promueve la construcción de un tranvía entre El Pinar y la Plaza Independencia.

El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a Montevideo Portal que este lunes está prevista la asistencia del ministro de Transporte, José Luis Falero, a una actividad en Parque del Plata, donde espera coincidir con el secretario de Estado para trasladar formalmente la intención de tener un encuentro para dialogar sobre el proyecto.

Metediera, que la semana pasada estuvo en Barcelona por un viaje de trabajo, mantuvo contactos telefónicos con el director nacional de Transporte, Pablo Labandera, que también se encuentra en el exterior. Según dijo, la intención del gobierno canario es concretar el encuentro “cuanto antes”.

El director de Tránsito de la administración de Yamandú Orsi señaló que Labandera tuvo disposición a concretar una reunión a su regreso, después del miércoles, pero de todos modos este lunes también buscará hacerle llegar la inquietud al ministro Falero.

“Nosotros estamos intentando generar una reunión para intentar conocer el proyecto concreto. Reconozco que políticamente está bien que el ministerio haya definido hacer pública la iniciativa privada. Es un acto administrativo que no está definiendo nada, no es más ni menos que eso. Pero bueno, si sacás la resolución, agarrá el teléfono, y decí: Orsi, [Carolina] Cosse, estamos con esto”, dijo Metediera.

Este lunes, el MTOP, la Intendencia de Canelones y el Municipio de Parque del Plata realizarán a las 17:30 horas una reunión informativa con vecinos sobre las obras proyectadas en el cruce de la Ruta Interbalnearia con la avenida Argentina. La actividad será en el Centro Cultural Parque del Plata, en Calle 13 y Ferreira.

Orsi dijo la semana pasada que recibió “con sorpresa” la aprobación por parte del Poder Ejecutivo de una Iniciativa Privada para construir un tranvía desde la Ciudad de la Costa al Centro de Montevideo.

“Capaz que no es la mejor forma cómo esto trascendió. Quizá deberíamos haber hecho una reunión antes. Pero bueno, es así y hay que analizarlo. No me expido porque todavía no analicé el contenido y no sé si es lo mismo que yo alguna vez recibí”, dijo Orsi en declaraciones a Subrayado de Canal 10.

El consorcio, denominado “3 Eses”, sostuvo que la inversión ronda los US$ 500 millones.

El trayecto, según la propuesta, totaliza 35 kilómetros, desde el kilómetro 32.500 de El Pinar, y utiliza las avenidas Giannattasio, Italia y 18 de Julio.

Montevideo Portal