La policía india presentó cargos contra veintidós hombres por la presunta violación de una menor de doce años durante un período de siete meses en Chennai, en el sur del país. Dieciocho de los acusados ya fueron detenidos y los restantes están siendo buscados.

Según fuentes policiales citada por el periódico Times of India, los hombres trabajaban en el complejo habitacional donde la niña -que sufre problemas de audición- reside con su familia. Los sujetos drogaban a la niña antes de violarla y filmaban las agresiones. Luego usaban las filmaciones para chantajear a la pequeña, a la que también amenazaban con castigos físicos.

Esta situación se prolongó por meses "hasta que el sábado pasado la niña se lo contó a su hermana mayor, una universitaria que estudia en la capital y regresó a casa por unos días", detalla la crónica. La joven habló con sus padres y estos denunciaron la situación a la policía y llevaron a la niña a un hospital, donde se comprobaron los abusos.

En su declaración, la niña contó que el primero en violarla fue el ascensorista del complejo, quien luego "invitó" a otro hombre, al que fueron sumándose otros, iniciando un ciclo de agresiones que se prolongó por siete meses. En la mayoría de los casos, los criminales interceptaban a la menor cuando regresaba de la escuela.

Los padres dijeron que no notaron nada fuera de lo común, porque la niña solía quedarse a jugar con otros niños del complejo al salir de la escuela.

Los sospechosos ya detenidos trabajan para una empresa de seguridad, y tienen entre 23 y 66 años.