Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Feel Good Hit Of The Summer

Incautaron 200 kilos de droga dentro de dos autos en un buque en el Puerto de Montevideo

El buque carguero, de bandera italiana, venía del puerto de Paranguá, Brasil. Se presume la sustancia es cocaína.

11.02.2022 11:23

Lectura: 2'

2022-02-11T11:23:00-03:00
Compartir en

Incautaron este viernes cerca de 200 kilos de droga en el Puerto de Montevideo, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron desde la Armada Nacional a Montevideo Portal.

Según supo Montevideo Portal, se presume que la droga incautada es cocaína, pero aún no se realizaron estudios para confirmarlo. Fue hallada en dos autos que se encontraban en un buque carguero de bandera italiana que transporta contenedores y vehículos.

La embarcación donde hallaron los autos con droga venía del puerto de Paranguá, municipio de la ciudad de Paraná (Brasil).

En una situación similar, en marzo de 2021 se incautaron en el Puerto de Montevideo más de 740 kilos de cocaína, droga oculta en varios vehículos 0KM provenientes de Brasil y que ya estaban en la planta industrial de nuestro país, lugar de destino de la carga.

El caso es investigado por la fiscal de Estupefacientes de 1º Turno Mónica Ferrero, en conjunto con personal de Aduana y Prefectura, que trabajan en el lugar.  El ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el Prefecto Nacional Naval, Contralmirante José Luis Elizondo también se hicieron presentes en el lugar

Elizondo dijo en rueda de prensa que por más que el puerto venía de Brasil no es seguro "que haya sido cargada allí". "Las autoridades del barco acusan no conocer la situación", expresó.

"La droga venía en bolsos en las cajas de las camionetas. El destino del barco sería un puerto en Argentina", aseguró Elizondo. "Hay camionetas que bajaban acá y otras en otros puertos, se está trabajando en esa línea de investigación", acotó sobre si las camionetas que debían bajar a Uruguay eran las que contenían la droga.


Te puede interesar Seis condenados con prisión tras incautación de 17 kilos de cocaína y 20 de pasta base


\