Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Golpe duro

Más de 740 kilos de cocaína fueron incautados en autos 0KM: no hay personas detenidas

Este martes se incautaron además 175 kilos de pasta base en San José. Dos personas fueron condenadas a prisión por este hecho.

10.03.2021 19:05

Lectura: 3'

2021-03-10T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se incautó droga en una carga que ingresó por el Puerto de Montevideo. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Montevideo Portal que las autoridades de la cartera recibieron información calificada sobre la existencia de bolsos con droga oculta en varios vehículos 0KM provenientes de Brasil y que ya estaban en la planta industrial de nuestro país, lugar de destino de la carga.

Tras recibir esta información se dio cuenta a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y a la fiscal de turno. Según informó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga serían entre unos 740 kilos y 800 kilos de cocaína. La información primaria indicaba que era pasta base, pero minutos después aclararon que era una sustancia blanca, presumiblemente cocaína. Además, aclaró que la incautación se dio afuera del puerto de Montevideo.

"El ministro Larrañaga supervisa las operaciones junto al comando de la Policía Nacional e instruyó para que continúen investigando en los otros vehículos para determinar la existencia de más drogas", indicaron más temprano las fuentes del Interior.

Esta es la segunda incautación de sustancias estupefacientes en dos días ya que el pasado martes se incautaron 174 kilos de pasta base en un operativo en San José. Tras este operativo, dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 35, venían desde el norte del país en una camioneta. Investigadores contaron que el operativo incluyó una "entrega vigilada", sobre la ruta 3, en Chamizo, departamento de San José, y en ese momento, "se detuvo a una pareja" y se incautó el cargamento.

La fiscal Mónica Ferrero condenó tras un proceso abreviado a estas dos personas por el cargamento de este martes en San José. El hombre fue enviado a la penitenciaría por cinco años y la mujer por veinte meses, que cumplirá una parte en prisión efectiva y otro en libertad vigilada.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Montevideo Portal que existe una hipótesis de que los dos casos podrían estar relacionados. Los indicios de que las incautaciones se dieron de forma continua hacen pensar que pueden llegar a tener relación entre ambas. Además, explicaron que, generalmente, la pasta base ingresa al país con pequeños cargamentos y no en conjunto como se hizo este martes.

La información primaria indicaba que dos personas estarían detenidas por la droga incautada en los autos, sin embargo, fuentes de la Fiscalía aclararon que no hay personas detenidas por este caso ya que fue una incautación que se dio de forma espontánea. Con este decomiso recién se comenzará la investigación.

Montevideo Portal



\