Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se ve que era buena la droguita

Seis condenados con prisión tras incautación de 17 kilos de cocaína y 20 de pasta base

Entre los condenados hay un ciudadano brasileño y uno boliviano, para el segundo se dispuso la pena más alta: cinco años y cuatro meses de cárcel.

10.02.2022 20:18

Lectura: 3'

2022-02-10T20:18:00-03:00
Compartir en

Fueron condenados seis integrantes de la organización que se dedicaba al narcotráfico y que fue desbaratada, tal como informara el Ministerio del Interior.

“Queremos anunciarles un gran golpe que el Ministerio del Interior y el gobierno nacional le ha pegado nuevamente al gran narcotráfico”, anunció el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa, donde informó sobre la denominada “Operación Babilonia”.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno liderada por Mónica Ferrero, que condenó a un ciudadano boliviano a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva”.

Otro de los condenados era un ciudadano brasileño poseedor de antecedentes penales en nuestro país.

Fuentes fiscales informaron a Montevideo Portal que además se decomisaron tres vehículos y casi 100.000 dólares. También se decomisaron 20 ladrillos de pasta base, 17 de cocaína, 40 gramos de marihuana y seis vehículos “que eran utilizados para la maniobra delictiva”. Además, recuperaron U$S 97.928, $ 74.580, teléfonos celulares y dos balanzas de precisión.

Heber estimó que el valor aproximado de la cocaína comercializada al por mayor en el medio local equivaldría a U$$ 136.000, mientras que suministrada al menudeo su valor aproximado ascendería a U$$ 341.000. Por su parte, la sustancia amarillenta (identificada como pasta base de cocaína) vendida al por mayor en el medio local arrojaría un total aproximado de U$$ 100.000 y suministrada al menudeo su valor podría llegar a valer U$$ 340.000.

El ministerio aseguró que la operación demandó "constantes tarea de análisis de información e inteligencia policial, sumado a un arduo y complejo trabajo de campo de los investigadores, que lograron determinar el modus operandi del grupo criminal organizado y los roles de cada integrante, quienes se encargaban de coordinar y recibir cargamentos de sustancias estupefacientes, para luego acopiar la misma y finalmente distribuirla en ‘bocas’ de venta al menudeo”.

“No tenemos indicios para decir que no tenía otro destino que el mercado interno”, destacó Heber, quien informó que se realizaron varios allanamientos, el más importante en una chacra cerca de Las Piedras, Canelones, donde incautaron parte de la droga. El resto estaba en los dos autos que conducían los detenidos.

Desde diciembre hubo “un seguimiento muy sutil de manera de agarrarlos in fraganti”, dijo el ministro del Interior.


Te puede interesar Anuncian “gran golpe al gran narcotráfico”: incautan 17 kilos de cocaína, 20 de pasta base


\