Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Cosas que no

Imputan a policía por lesiones personales y abuso de funciones: disparó ante aglomeración

Ocurrió el 20 de febrero en San Carlos. Un joven de 17 años fue formalizado por tirar una botella contra un patrullero.

29.04.2022 10:48

Lectura: 2'

2022-04-29T10:48:00-03:00
Compartir en

El fiscal de 2º Turno de San Carlos, Jorge Vaz, imputó a un policía por dos delitos de lesiones personales agravadas a título de dolo eventual, en reiteración real con uno de abuso de funciones, informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con el fiscal del caso.

Se le impuso fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso al Tribunal, prohibición de portar y usar armas de fuego y de acercamiento respecto a las víctimas en un radio de 200 metros por 60 días.

El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando en un video viral en redes sociales se pudo ver al funcionario policial intentando dispersar a decenas de jóvenes que se encontraban en la calle, frente al Teatro de Verano de la ciudad del departamento de Maldonado.

El policía levantó su arma y apuntó a algunos de los jóvenes, para posteriormente salir corriendo. Otro policía intentaba dispersar a decenas de jóvenes que se encontraban en la calle, cortando el tránsito.

Un joven de 17 años tiró una botella contra el móvil policial, y tras identificarlo, debió ser reducido tras oponer resistencia. Este joven fue imputado por una “infracción grave de delito de agravio a la autoridad en reiteración real con un delito de resistencia al arresto”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 60 días, informó la emisora esteña.

Según la versión policial, luego de que el joven fue ingresado al patrullero, uno de los efectivos fue agredido con un vaso en la nuca y otras personas comenzaron a lanzar objetos contra la policía. En este sentido, Interior informó que se realizaron “dos disparos con munición menos que letal para dispersar”. A su vez, se agregó que una mujer intentó ingresar al móvil y que, al tratar de detenerla, “la multitud vuelve hacia los policías”, que debieron realizar un nuevo disparo.

Durante el hecho, un policía resultó con traumatismos y una mujer de 22 años denunció en la seccional 2da. de San Carlos ser alcanzada por el rebote de un perdigón de goma.


Te puede interesar Fiscalía definió investigar presunto abuso policial en San Carlos y citará a testigos


\