Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Noche brava

Denuncian "abuso policial" en San Carlos; Interior afirma que policías fueron agredidos

Este domingo circularon en redes sociales videos sobre una intervención policial en esa ciudad a la madrugada.

20.02.2022 17:33

Lectura: 3'

2022-02-20T17:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo circularon en redes sociales varios videos que denuncian un caso de abuso policial en la madrugada en la ciudad de San Carlos.

En los videos se ve un funcionario policial intentando dispersar a decenas de jóvenes que se encontraban en la calle, frente al Teatro de Verano de la ciudad del departamento de Maldonado.

El Policía levanta su arma y apunta a algunos de los jóvenes, para posteriormente salir corriendo en esa dirección.

En los videos se ve un funcionario policial intentando dispersar a decenas de jóvenes que se encontraban en la calle, frente al Teatro de Verano de la ciudad del departamento de Maldonado.

Una usaría de Instagram relató los hechos, a lo que calificó como de "abuso policial", junto a otros usuarios de redes sociales que compartieron los videos del hecho. 

En tanto, el Ministerio del Interior informó que efectivos policiales “patrullaban por Avenida General Artigas cuando ven una aglomeración de personas que cortaban el tránsito”.

Desde Interior se sostuvo que un joven de 17 años tiró una botella contra el móvil policial, y tras identificarlo, debió ser reducido tras oponer resistencia.

Según la versión policial, luego de que el joven fue ingresado al patrullero, uno de los efectivos fue agredido con un vaso en la nuca y otras personas comenzaron a lanzar objetos contra la Policía.

En este sentido, Interior informó que se realizaron “dos disparos con munición menos que letal para dispersar”.

A su vez, se agregó que una mujer intentó ingresar al móvil y que, al tratar de detenerla, “la multitud vuelve hacia los policías”, que debieron realizar un nuevo disparo.

Posteriormente, relataron fuentes policiales, se constató que la llave del móvil policial no estaba, por lo que se debió solicitar apoyo a otro móvil, que al llegar al lugar es quien “dispersa a los presentes”.

Después de ocurridos los hechos, una mujer de 22 años se presentó en la seccional para denunciar que fue alcanzada por una de las municiones usadas.

Policía Científica relevó el móvil y los objetos arrojados.

A su vez, la Fiscalía dispuso labrar acta para los involucrados, que un forense vea al oficial herido y ordenó una pericia del arma utilizada.

Los menores detenidos fueron entregados a su madre, informaron fuentes de la cartera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Esta madrugada, falleció el exministro del Interior, Eduardo Bonomi


\