Este sábado igesias en todo el país, abrieron sus puertas para realizar la vigilia convocada por el papa Francisco por la paz en Siria, ante el anuncio de Estados Unidos y Francia de invadir el país árabe.

En Montevideo habrá misa en la Catedral Metropolitana a las cinco de la tarde, en la Iglesia nuestra señora del Carmen, a las 18.30hs, en la Capilla de Mercedes 1371 a las 17.30 hs y en el Santuario del Señor Resucitado Bulevar Artigas 1881 a las 19.30hs.

En Canelones las misas se realizarán a las 17.30hs en la Catedral a las 18hs y luego de la misa habrá una hora de oración. En Florida, el Obispo Monseñor Martín Pérez convocó a orar por la paz este sábado y se realizará una vigilia por la paz.

En Mercedes se pidió que se hicieran sonar las campanas de las capillas el sábado al mediodía como forma de apoyar el llamado a la paz en Siria, mientras que en Melo, monseñor Heriberto Bodeant anunció que en todas las parroquias y capillas de la diócesis de Melo se rezará para que “se abran caminos de diálogo y reconciliación”.

En Maldonado habrá actividades por la paz entre 16 y las 19 y entre las 20 y las 22 en la catedral de San Fernando de Maldonado. En Minas, Monseños Jaime Fuentes convocó a unirse a la invitación del Papa Francisco “a través del ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística, y especialmente en la celebración de la Santa Misa”.

En San José se realizará una oración el sábado a las 15.30hs en la Catedral de San José. En Salto y luego una misa a las 16.00hs. En Salto, Mons. Pablo Galimberti, propuso que en cada comunidad, parroquia, capilla, colegio, grupo eclesial o en familia, se rece el rosario por la paz. o bien realizar una jornada de oración en el templo con lecturas apropiadas y momentos de reflexión.

“El espíritu de conflicto hierve en las mentes y decisiones de muchos”, incluso, “lamentablemente, en muchos que se profesan religiosos”, señaló el Obispo.

En Tacuarembó se convocó a las dos de la tarde en la Catedral . Mons. Julio Bonino, recordó palabras del Papa Juan XXIII hace 50 años: “Que Cristo encienda las voluntades de todos los hombres para echar por tierra las barreras que dividen a los unos de los otros, para estrechar los vínculos de la mutua caridad, para fomentar la recíproca comprensión, para perdonar en fin a cuantos nos hayan injuriado. De esta manera bajo su auspicio y amparo todos los pueblos se abracen como hermanos y florezca y reine entre ellos la tan anhelada paz".