El Club Bohemios vive una situación atípica, luego de la inhabilitación de su gimnasio por ruidos molestos, lo que derivó en que las formativas deban competir en gimnasios alquilados y que la institución cinco veces campeona del Federal deje de competir a nivel de mayores.
En tal sentido, según informaron fuentes de la Intendencia de Montevideo (IM) a Montevideo Portal, este viernes, sobre las 12 del mediodía se desarrollará una reunión con el club albimarrón para ver los avances del plan presentado días atrás.
En la misma, formarán parte el prosecretario de la IM, Diego Olivera, y dirigentes del club de la calle Gabriel Pereira.
Las restricciones horarias impiden a las formativas jugar como locales los fines de semana. Además, coordinar el horario de las prácticas antes de las 19:30 horas entre semana es por demás complejo, lo que obliga a la institución a alquilar otros gimnasios para entrenar.
El pasado domingo se realizaron pruebas sonoras junto a un arquitecto contratado por el equipo de Pocitos. En particular, se solicitó el ingreso a las casas contiguas para medir los decibeles y, en función de eso, comenzar con el presupuesto de los trabajos de obras solicitadas por la IM.
En tal sentido, si bien las reuniones comenzaron hace un mes, la habilitación sería obtenida para el próximo año, debido a que, al momento, se comenzarán las pruebas preliminares para posteriormente avanzar en la etapa de presupuestación y, posteriormente, de obras.