La Intendencia de Montevideo aplicará nuevas estrategias para mejorar los procesos de elaboración de alimentos que consume la población.
En ese marco se realizó el relanzamiento del carné de manipulador de alimentos, en las categorías de operario y decisor.
La normativa municipal hace obligatoria la capacitación de las personas que trabajan con alimentos, a partir de la cual se otorga el documento habilitante. Para obtener el carné es necesario aprobar un examen teórico, que se rinde de acuerdo a un programa que las empresas deben tener en cuenta al capacitar a sus operarios.
Las nuevas estrategias incluyen la profundización de los contenidos programáticos exigidos. Se harán seguimientos para que la capacitación se vea reflejada en la aplicación dentro del ámbito laboral.
La Intendencia está trabajando con las gremiales del sector alimenticio, a fin de abordar los temas particulares de cada uno. En forma paralela, se desarrolla un trabajo entre gobiernos departamentales, con el propósito de unificar las normativas y homologar un carné a nivel nacional.
A la presentación de esta nueva etapa, realizada en el Centro de Conferencias de la Intendencia, concurrieron representantes de FAO, MSP, Dinara, Cámara Nacional de la Alimentación, Centro Industrial Panaderos del Uruguay, Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas, Asociación de Heladeros Artesanales, Asociación de Supermercados del Uruguay y Mercado Modelo.