Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

En carpeta

IM recibió cuatro ofertas para obra de saneamiento en arroyo Mataperros

La intendencia realizará un estudio técnico de las propuestas y luego informará al adjudicatario del proyecto, según comunicó este jueves.

19.05.2022 19:18

Lectura: 2'

2022-05-19T19:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Como había anunciado la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, semanas atrás, la comuna se hará cargo de la obra de saneamiento en la cuenca del arroyo Mataperros, proyecto que integraba el fallido préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Para concretar esta iniciativa, la Intendencia de Montevideo (IM) realizó un llamado a licitación este jueves 19 de mayo en la Unidad Ejecutora de Saneamiento.

Así, cuatro empresas presentaron sus ofertas para la obra de saneamiento: Ciemsa, Stiler S.A., Teyma S.A. y SACEEM - Grinor Consorcio. “La intendencia realizará un estudio técnico de las propuestas y luego se informará al adjudicatario del proyecto”, comunicó a través de su sitio web.

En detalle

La comuna detalló de qué va el proyecto del arroyo. Según informó, en la cuenca del Mataperros se producen inundaciones desde la década del 60.

“El proyecto comprende la construcción de colectores, interceptores y cámaras. Se colocará un colector de refuerzo del entubamiento principal, de 1.483 metros de largo, desde las calles Dr. Carlos María de Pena y Versalles hasta el arroyo Miguelete”, reza el texto.

Esta intervención influirá sobre un área de 348 hectáreas localizadas en la cuenca del arroyo Miguelete y “permitirá mitigar los problemas de drenaje pluvial, con lo que mejorará la calidad de vida en 300 hogares”.

De acuerdo con las autoridades del segundo nivel de gobierno, el plazo de obras fue estimado en 12 meses.

Como fue mencionado, el proyecto está integrado al Plan V, definido por la comuna para “construir una nueva realidad ambiental en Montevideo”. “Se trata de fortalecer la estrategia de Montevideo más Verde, con acciones que involucran la recolección de residuos, promoción de la clasificación y reciclaje, incremento de la inclusión social a través de la extensión del sistema de motocarros y medidas para mejorar la calidad de los cursos de agua, entre otras”, concluye la misiva.

Montevideo Portal


Te puede interesar Guillermo Moncecchi dijo que Plan V anunciado por la IM no tiene “sorpresas” para Ambiente