Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Vuelta de tuerca

Hubo error al identificar a hombre que murió tras ser retirado de la calle en T. Tres

Le hallaron desvanecido en la calle y murió luego en el hospital. Cuando la familia fue a recibir los restos, surgió la sorpresa.

02.06.2022 08:00

Lectura: 3'

2022-06-02T08:00:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del miércoles, la policía de Treinta y Tres halló a un hombre agonizante en la Plaza América, en la zona oeste de la ciudad. El sujeto fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde poco después falleció.

En declaraciones primarias a la emisora local FM Conquistador, el jefe de la policía olimareña, Richard Gerardo Lima, señalo que la muerte había sido por hipotermia. Sin embargo, el caso fue caratulado luego como muerte dudosa y se abrió una investigación.

En el correr de la mañana, desde el Mides se informó que el fallecido, de 52 años, tenía domicilio registrado. “Se supone que debería tener dónde refugiarse”, dijo entonces Martín Lema, titular de la cartera. Asimismo, detalló que el hombre mantenía “contacto eventual” con los refugios de dicho ministerio, pero eso estaba “más bien vinculado a razones personales” que a la necesidad de albergue.

En sus declaraciones, Lema insistió en que la causa del deceso debía surgir de las pericias forenses, pero adelantó que contaba con información que apuntaba “en sentido opuesto” a la hipótesis de la hipotermia.

Sobre el mediodía, Richard Lima, informó en conferencia de prensa que se trataba de un hombre de 52 años, que estaba en estado de ebriedad y que tenía domicilio en la ciudad olimareña, según informara Subrayado.

Sin embargo, el caso dio un giro en la tarde. Según informó la periodista olimareña Silvia Techera, cuando la familia del fallecido se presentó a recoger el cuerpo, se encontró con que se trataba de otra persona.

“El hombre de 52 años circulaba tranquilamente por las calles de la ciudad”, detalló Techera en sus redes sociales.

En las últimas horas, fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal la identidad del difunto.

“Fue identificado como José María Fernández, de 53 años. No era oriundo de Treinta y Tres y estaba en situación de calle”, expresaron dichas fuentes.

En cuanto a la situación del fallecido, desde el Mides se señaló a Montevideo Portal que no era usuario de los centros para personas en situación de calle que dependen de la cartera, ni era tampoco conocido por los equipos como alguien en situación de intemperie.

En los registros de esa Secretaría de estado, consta que Fernández sí hizo contacto el Mides en otros departamentos, pero no en carácter de persona en situación de calle.

Posteriormente, fuentes policiales olimareñas matizaron una vez más la información y reconocieron no contar con datos que permitan "afirmar o descartar" ese dato específico.



\