Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Grises de invierno

Lema sobre deceso en T. Tres: “Tenemos información opuesta” a hipótesis de hipotermia

El titular del Mides dijo que se trata de una muerte catalogada como dudosa, y que el fallecido tenía “contacto eventual” con la institución

01.06.2022 14:57

Lectura: 2'

2022-06-01T14:57:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, un hombre de 52 años falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital de Treinta Tres, sanatorio al que fue trasladado luego de que la policía lo hallara desvanecido en una plaza.

En un primer momento, desde la policía se informó a la emisora local FM Conquistador que se trataría de una muerte por hipotermia. Sin embargo, la causa del óbito todavía está por determinar, y la policía abrió una investigación bajo el rótulo de muerte dudosa.

Al mediodía y en una breve rueda de prensa, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Martín Lema, recapituló la información disponible hasta ese momento.

El jerarca destacó que el hombre tenía domicilio registrado, razón por la que “se supone que debería tener dónde refugiarse”, aunque matizó que “a veces circunstancias personales pueden hacer que alguien busque alternativas”. Asimismo, señaló que este hombre “tenía contacto eventual” con establecimientos del Mides, pero que se trataba de algo “más bien vinculado a razones personales” que a la necesidad de albergue.

Asimismo, señaló que en la información primaria facilitada por el Jefe de Policía de Treinta y Tres pudo mencionarse “por error y sin ala intención”, el término hipotermia, generándose así confusión.

La causa y circunstancias del fallecimiento se sabrán a ciencia cierto luego de la autopsia demás acciones previstas que se llevarán a cabo en el marco de la investigación policial. Por ello, Lema no descarta ni afirma que, efectivamente, pudiera haber sido un cao de hipotermia, pero adelantó que posen información que no respaldaría esa hipótesis.

En tal sentido, habló de “características” sobre las que de momento prefirió no abundar, pero que “no van por la línea de una hipotermia”