La hija de un barrendero Laudemir de Souza Fernandes, que fue asesinado el pasado 11 de agosto en la ciudad de Belo Horizonte, presentó una demanda en el Tercer Juzgado Civil de Contagem para reclamar una indemnización por daños materiales y morales contra la jefa de policía Ana Paula Lamego Balbino y su esposo, Renê da Silva Nogueira Júnior, quien confesó haber cometido el crimen tras una discusión de tránsito.
La adolescente de 15 años solicita una pensión vitalicia, además de una compensación económica de 500.000 reales, además de que s ehagan responsables del costo del tratamiento psicológico por al menos dos años. La defensa también pide fijar una pensión alimenticia de cinco salarios mínimos, que serían 7.590 reales, para garantizarle un nivel de vida similar al que habría tenido con su padre.
El homicidio fue cometido con un arma registrada a nombre de Balbino. La defensa argumenta que la pérdida del padre dejó a la joven en una situación de profundo y permanente sufrimiento psicológico.
Durante la investigación, la familia solicitó un embargo preventivo de 3 millones de reales en bienes de la pareja, aunque la Justicia lo rechazó en esta etapa.