Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Ya me voy, ya me fui

Heber sobre su exasesor Capretti: “Es un tema que ya está resuelto; renunció y se apartó”

El exfuncionario se desvinculó de la cartera y se distanció de la militancia partidaria luego de ser denunciado por acoso sexual.

19.09.2023 18:00

Lectura: 2'

2023-09-19T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado este martes sobre la renuncia de su ahora exasesor, Andrés Capretti, que se desvinculó de la cartera y se apartó de la militancia en el Partido Nacional luego de haber sido denunciado por acoso sexual.

“Es un tema que ya está resuelto; renunció y se apartó él del Partido Nacional. Por lo tanto, nosotros en la gestión seguimos para adelante y el partido también”, dijo Heber en una rueda de prensa, según consignó Telemundo (Canal 12).

Capretti presentó este lunes su renuncia al Ministerio del Interior. Además, manifestó que se mantendría “apartado” de la actividad partidaria, y afirmó en una carta que probará su inocencia y la “falsedad” de la denuncia ante la Justicia.

El caso está a estudio de la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 7º Turno, Alba Corral, tras ser denunciado por una excompañera de trabajo.

La destinataria de los mensajes es una joven de 23 años que en 2021 ingresó a trabajar en el programa de la cartera Pelota al medio a la esperanza.

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi pidió a Sartori “ser transparente” y el senador le respondió: “Quedate tranquilo”