Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Conociendo Rusia

Orsi pidió a Sartori “ser transparente” y el senador le respondió: “Quedate tranquilo”

“Me sorprende que se preocupe de que se quieran dar esos datos”, dijo el frenteamplista en tono crítico con el nacionalista.

19.09.2023 16:14

Lectura: 2'

2023-09-19T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Juan Sartori salió este martes a responderle al intendente de Canelones y precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, luego de que el dirigente canario opinara que lo fundamental es “transparentar datos” cuando fue consultado sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acerca de la declaración jurada de bienes de la esposa del legislador, la rusa Ekaterina Rybolovleva.

“Quedate tranquilo, Orsi. Todavía no decidí si voy a ser precandidato”, escribió Sartori en su cuenta de Twitter.

Orsi había sido consultado en una rueda de prensa sobre la situación del senador, luego de que la SCJ fallara por mayoría de 3 a 2 que es constitucional la solicitud realizada por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para acceder a la declaración jurada de Rybolovleva.

“¿Qué problema hay de transparentar datos? Estamos hablando de gente que asume responsabilidad en nombre de todos los ciudadanos, y más cuando hablamos de problemas en el mundo complicados y de otros que se nos acercan. Ahí creo que hay que incluso hasta ser transparente de más, porque no está bueno, y me sorprende un poco la preocupación”, dijo Orsi.

“Me sorprende que se preocupe de que se quieran dar esos datos. No sé cuál puede ser el misterio de decir el patrimonio de una familia, cuando en Uruguay… Lo que pasa es que Uruguay es el país donde nadie es más que nadie, y fuimos criados con esa matriz”, añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Botana apoyó a Sartori por declaración de su esposa: “No es debido obligar a un tercero”