Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tolerancia 0

Heber sobre caso Schiappacasse: “Si un policía tuvo vinculación, vamos a ser muy duros”

El ministro fue consultado sobre el mensaje en el que el futbolista dijo que un policía le había ofrecido un arma.

01.02.2022 15:38

Lectura: 2'

2022-02-01T15:38:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber habló sobre el caso del futbolista Nicolás Schiappacasse, que fue imputado la semana pasada por “tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor”.

Heber señaló que “hubo un episodio que es de lamentar, que gran parte del operativo trascendió rápidamente en la prensa. Cuando se tiene que tener la reserva y el cuidado de la investigación, que fue reclamada por la fiscal y que tiene razón”.

“Tenemos que dar garantías de que eso se tiene que hacer de la mejor manera para preservar la prueba y para no advertir a quienes delinquen que puede haber elementos donde pueden desaparecer pruebas que llevan muchas veces a la frustración de un proceso de investigación”, agregó en referencia a las declaraciones del futbolista que se filtraron luego de su detención.

Heber expresó que “si hay un policía que tuvo una vinculación en estos operativos vamos a ser muy duros porque enchastran el uniforme y compromete a toda una institución policial que es honrada y honesta y no merece que por un funcionario se la pueda enchastrar”.

El pasado viernes en conferencia de prensa, la fiscal Ana Carolina Dean dijo que en una conversación de WhatsApp el futbolista manifestó que le compró el arma a un policía que no es identificado.

La investigación de la fiscal Dean continúa y Fiscalía investiga a cinco nuevos indagados por la compra de armas. La Fiscalía accedió a “numerosas fotografías del imputado con varias armas de fuego de distinto calibre”.

Se constató que el jugador dialogaba con otras personas sobre el asunto. Ese descubrimiento hizo que la Fiscalía aumente la cantidad de indagados.

El 11 de octubre del año pasado, por ejemplo, Schiappacasse le envió dos fotografías de dos pistolas semiautomáticas (una marca Glock y la otra Browning), y el siguiente mensaje: "Me la quiere vender un conocido milico amigo de mamá, me la deja a mil creo". El contacto luego le pregunta si la compró y el futbolista le manda foto del arma Glock, diciéndole que sí, "a mil doscientos”, agrega que “es re livianita".


Te puede interesar Caso Schiappacasse: Fiscalía investiga a cinco nuevos indagados por la compra de armas