Contenido creado por Santiago Magni
Política

La noche de la Nostalgia

Heber sobre Pereira: “Debe ser la única persona que añora volver a la época de Bonomi”

“No creo que nadie quiera volver al crecimiento enorme de las rapiñas, hurtos y homicidios que sucedió en el gobierno de Vázquez”, dijo el ministro.

20.05.2022 10:49

Lectura: 2'

2022-05-20T10:49:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió a las críticas del presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, que días atrás sostuvo que “la gente hoy debe añorar vivir en 2019” tras la escalada de homicidios del mes de mayo.

Entrevistado en el programa Quién es quién, que conduce el periodista Gustavo Vaneskahian y se emite por TNU y Diamante FM, Heber dijo que Pereira “debe ser la única persona en el Uruguay que añora volver a la época de (Eduardo) Bonomi, que fue cuestionado hasta por Daniel Martínez cuando era candidato (presidencial)”.

“Es un problema interno del Frente Amplio, no creo que nadie quiera volver al crecimiento enorme de las rapiñas, hurtos y homicidios que sucedió en el gobierno de (Tabaré) Vázquez y el titular era Bonomi”, aseguró.

“Me parece increíble que se diga eso, lo puede decir, tiene derecho, creo que nosotros reflejamos la opinión de la inmensa mayoría, incluso de frentistas, que no están de acuerdo con la política de seguridad que llevó adelante el ministro Bonomi”, agregó.

Heber señaló que la inseguridad “fue uno de los elementos, no el único, que llevó a la gente a no acompañar al FA” en el marco de las elecciones nacionales de 2019. “Seguir esa línea de razonamiento me parece un error de carácter político”, comentó Heber.

“En el FA está cada uno por su lado, nosotros tenemos un juego de equipo donde estamos algunos días atacando, otros defendiendo”, aseguró.


Te puede interesar Heber analiza colocar vallas en los accesos a Montevideo para evitar robos