Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sostiene Pereira

Fernando Pereira sobre inseguridad: “Claramente la gente hoy debe añorar vivir en 2019”

El presidente del FA sostuvo que “es un problema grave que no lo resuelve nadie solo” y debería “ser parte de una política de Estado”.

10.05.2022 16:29

Lectura: 2'

2022-05-10T16:29:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira señaló que la inseguridad “claramente es un problema grave que no lo resuelve nadie solo”.

Consultado sobre si debía renunciar el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, Pereira comentó: “No entro en esos facilismos como entraron ellos con (Eduardo) Bonomi que fue una política cruel”. “Parto de la base de que hay parte del accionar del Ministerio del Interior que no coincide con lo que debería pasar en el Uruguay. Hay temas que deberían ser parte de una política de Estado. Entre ellos la seguridad”, agregó.

El presidente del FA señaló que durante los gobiernos de su fuerza política no se acertó “en este tema (inseguridad) en toda su dimensión”. “Eso es parte de la autocrítica que se hizo el FA. Como es cierto que tuvimos errores en la gestión del gobierno, pero claramente la gente hoy debe añorar vivir en 2019”, aseguró.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo estar “muy preocupado” por la cantidad de homicidios registrados en los últimos días y señaló que se llevará a cabo un plan para “incentivar la presencia policial”.

“En el día de ayer (lunes) estuvimos reunidos con todos los mandos, y con el propio jefe de Policía (de Montevideo, Mario D´Elia), producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes se ha generado una disputa de territorio muy dura”, expresó Heber en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).

“Lo vemos con mucha preocupación, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a accionar, para accionar tenemos un plan que vamos a incentivar la presencia policial y coordinar acciones con otros ministerios”, agregó.


Te puede interesar Heber expresó preocupación por homicidios y anunció plan para mayor presencia policial