Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

¿Jugoso o a punto?

Heber relevó al director del ex-Comcar que se armó un parrillero en la cárcel para su casa

“Lamentamos la situación, pero no puede haber dos opiniones. Se equivocó muy feo y habrá que ver si hay delito o no”, dijo el ministro.

15.07.2022 18:11

Lectura: 2'

2022-07-15T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció este viernes el relevo del director del ex-Comcar (Unidad N.° 4 Santiago Vázquez) Anthony Vallejo, quien ordenó construir para su casa un parrillero dentro el Polo Industrial de la prisión utilizando mano de obra, materiales y vehículos del establecimiento.

Los hechos fueron difundidos por Informativo Sarandí (690 AM) el jueves y este viernes el ministro anunció que tomó la decisión de removerlo. “Nosotros vamos a relevar inmediatamente al señor director lamentando la situación y vamos a instrumentar un sumario con separación del cargo. Por supuesto hay que dar las debidas garantías, hay que hacer la investigación pormenorizada mediante sumario”, dijo Heber en rueda de prensa en Maldonado.

“Lamentamos la situación, pero no puede haber dos opiniones. Se equivocó muy feo y habrá que ver si hay delito o no”, sentenció.

Vallejo dirigía el ex-Comcar desde diciembre de 2021 y el parrillero que provocó su remoción fue trasladado por el director del Polo Industrial, Wellington Sierra, en un auto oficial. Consultado sobre la investigación, y si alcanzará a otros efectivos, Heber dijo que “el beneficiario era él y los otros estaban sujetos a jerarquía, pero también serán sumariados”.

“Mientras que tengamos la información, a nosotros no nos tiembla el pulso ni la mano para pasar el correcto mensaje a quienes están subordinados”, destacó el ministro.

“Nosotros tenemos que dar el ejemplo; no ser un mal ejemplo. Por lo tanto, vamos a ser muy duros en esta situación. Se terminó la confianza que lamentablemente le teníamos y va a ser relevado en el día de hoy”, dijo Heber en un evento en el que anunció que el centro de videovigilancia de Maldonado se extenderá también a Rocha y Canelones.

Los periodistas presentes le preguntaron quién sucederá a Vallejo, ante lo que el ministro respondió: “Veremos”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber: centro de videovigilancia de Maldonado se replicará en Rocha y Canelones