Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Cámaras en el este

Heber: centro de videovigilancia de Maldonado se replicará en Rocha y Canelones

En el departamento fernandino, esta herramienta permitió aumentar los cierres de bocas de pasta base y casos resueltos.

15.07.2022 15:28

Lectura: 3'

2022-07-15T15:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Luis Alberto Heber afirmó este viernes que el centro de videovigilancia de Maldonado se extenderá también a Rocha y Canelones.

Esta ampliación será firmada el miércoles ante el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el intendente de Maldonado Enrique Antía, los jefes de policía de los tres departamentos y el mismo Heber en Torre Ejecutiva.

Así, el ministro dijo a Antía que el centro ha sido exitoso en cuanto a resultados y agregó que “dato mata relato”, en referencia a los números de delitos presentados en los últimos días y la comparación con el primer semestre de 2019.

En ese sentido, el titular de la cartera puso de ejemplo que gracias al centro de videovigilancia hubo “resultados concretos” en cuanto al cierre de bocas de pasta base y casos resueltos. En este centro, la administración de Antía invirtió más de 20 millones de dólares en 1.200 cámaras, que ahora se amplió a 300 más

Al respecto, en 2019 se habían cerrado 9 bocas de pasta base; en 2020 fueron 51, en 2021 pasaron a 44 y en lo que va de 2022 han sido 23. Asimismo, el número de casos resueltos gracias a este sistema pasó de 36 en 2019 a 54 en 2022.

De esta manera, Heber señaló que la ampliación le “daría seguridad” a los departamentos en los que se implementará.

Codo a codo

Heber dio este anuncio en una conferencia en conjunto con Antía en Maldonado, donde anunciaron la firma de un convenio recíproco con el intendente del departamento para la mejora de gestión a través del intercambio de bienes.

El objetivo es encaminar los trámites administrativos y jurídicos necesarios para una mayor colaboración a los efectos de satisfacer demandas que requiere la gestión, según informaron desde la comuna fernandina a Montevideo Portal.

En ese sentido, el convenio apunta a permitir la enajenación recíproca de inmuebles que cada uno de los organismos requiera, con el objetivo de llevar adelante decisiones que mejoren la calidad de vida de la población, maximizando así los recursos.

Si la intendencia de Maldonado es propietaria de un inmueble que le sirve al Ministerio del Interior para desarrollar su gestión o viceversa, podrán cubrir sus necesidades al amparo de dicho convenio.

A modo de ejemplo, la comuna es propietaria de un inmueble en Balneario Buenos Aires que es propicio para la instalación de una subcomisaría. Asimismo, el ministerio posee un inmueble que, por su ubicación, podría ser propicio para la instalación de la nueva terminal de Aiguá.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Seguramente se lo separará del cargo”, dijo Heber sobre el director del exComcar