Contenido creado por Santiago Magni
Política

Atento Heber

Heber expresó preocupación por homicidios y anunció plan para mayor presencia policial

“Como se ha tenido éxito en otras áreas donde hemos ido combatiendo el narcotráfico se disputan mucho más violentamente los espacios que quedan”, dijo el ministro.

10.05.2022 14:55

Lectura: 2'

2022-05-10T14:55:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo estar “muy preocupado” por la cantidad de homicidios registrados en los últimos días y señaló que se llevará a cabo un plan para “incentivar la presencia policial”.

“En el día de ayer (lunes) estuvimos reunidos con todos los mandos, y con el propio jefe de Policía (de Montevideo, Mario D´Elia), producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes se ha generado una disputa de territorio muy dura”, expresó Heber en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).

“Lo vemos con mucha preocupación, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a accionar, para accionar tenemos un plan que vamos a incentivar la presencia policial y coordinar acciones con otros ministerios”, agregó.

Heber sostuvo que se debe tener que “hacer un abordaje mucho más amplio del tema de la seguridad, y de los homicidios que en consecuencia se generan, donde tienen que intervenir más ministerios. Sino solo estamos atacando las consecuencias de un problema mucho más profundo y abarcativo”.

“Vamos a ir caminando despacio. En el Parlamento haré las explicaciones del caso”, sostuvo al ser consultado sobre la citación a la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Senadores, impulsada por el Frente Amplio.

“Estamos frente a un enfrentamiento de territorio muy duro. Como se ha tenido éxito en otras áreas donde hemos ido combatiendo el narcotráfico se disputan mucho más violentamente los espacios que quedan”, añadió.

“Las bocas de pasta base no solamente son un lugar donde se proveen drogas, sino lugares donde se producen los enfrentamientos y los crímenes”, concluyó el jerarca de Estado.


Te puede interesar FA citará a Heber al Senado el 7 de junio ante “ola de violencia, muertes y homicidios”