Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ay, Antín

“Seguramente se lo separará del cargo”, dijo Heber sobre el director del exComcar

“Se tomarán las medidas duras que tienen que tomarse”, comentó sobre el caso del jerarca, que se hizo construir un parrillero con material y mano de obra de la cárcel.

15.07.2022 07:38

Lectura: 2'

2022-07-15T07:38:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que “seguramente se lo separará del cargo” al director del exComcar (Unidad 4 Santiago Vázquez), Anthony Vallejo, que se hizo construir e instalar un parrillero en el Polo Industrial de la prisión utilizando mano de obra, materiales y vehículos del establecimiento.

Vallejo dirige el ex-Comcar desde diciembre de 2021. El parrillero era para su casa, pero fue construido en el Polo Industrial que hay en la cárcel. Personas privadas de libertad trabajaron en la construcción y el parrillero fue trasladado por el director del Polo Industrial, Wellington Sierra, en un auto oficial, informó Informativo Sarandí (690 AM).

El Ministerio del Interior dispuso “una investigación de urgencia para esclarecer lo sucedido y determinar los pasos a seguir”.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), el ministro Heber sostuvo que “la información es que se está investigando y llegado el momento, con los elementos de prueba que estén arriba de la mesa, se tomarán las medidas duras que tienen que tomarse con respecto a si existe o no un abuso por parte del director”.

“Por ahora estamos en una etapa de investigación, cuando culmine veremos si lo investigado amerita un sumario o no. Seguramente se lo separará del cargo”, agregó.

El jerarca de Estado señaló que el hecho “fue denunciado por un director dentro y apareció en la prensa”. “Nosotros nos enteramos por la prensa, no por el director. Eso amerita también una investigación al respecto”, acotó.

El recorrido del auto fue constatado al quedar registrado por el GPS del vehículo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El director del Polo Industrial tomó imágenes del parrillero cuando estuvo en la casa de Vallejo.

Según el citado medio, en los últimos tiempos hubo conflictos entre Sierra y Vallejo, y el director del Polo Industrial le informó de la situación a Gustavo de los Santos, subdirector administrativo nacional del INR.

Además, autoridades del Ministerio del Interior explicaron a Informativo Sarandí que el subdirector nacional no vio el video filmado por Sierra en la casa de Vallejo.


Te puede interesar Director de exComcar se hizo construir parrillero con material y mano de obra de la cárcel