El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a las cifras de homicidios y destacó que 2022 cerró con una cifra menor de crímenes que 2019. “Hay más seguridad, los uruguayos estamos más seguros. No todo lo que quisiéramos, tenemos que seguir trabajando en 2023”, consideró el secretario de Estado. 

Heber también hizo referencia al Frente Amplio y apuntó contra los que causaron “caos” y una situación “incontrolada” con respecto a la seguridad pública. “Aquellos que generan alarma, no la tuvieron cuando gobernaron en 2018 y 2019, que había más homicidios de los que hay hoy”, sostuvo en rueda de prensa consignada por Canal 10. 

Autoridades del Ministerio del Interior harán en los primeros días de enero una conferencia de prensa para “que la gente pueda comparar si el Uruguay de hoy está mucho más seguro que el de ayer”, hizo hincapié Heber. 

En ese sentido, destacó que el 2023 será un año “clave” para su cartera porque pretenden consolidar la política de seguridad. “Estamos teniendo las armas que precisábamos para dar seguridad”, añadió.