Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Hay una persona emplazada por el asesinato de joven de 17 años en el barrio La Unión

“Estamos en procura de agarrar a quienes participaron", dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

18.01.2022 15:10

Lectura: 3'

2022-01-18T15:10:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó este martes en conferencia de prensa que hay una persona emplazada por el asesinato de Ignacio Galván, adolescente de 17 años, ocurrido en La Unión.

“La Policía de Montevideo está trabajando, ya ha agarrado a uno de ellos. Estamos en procura de agarrar a quienes participaron", dijo el ministro sobre este asesinato al que calificó como “horroroso, absurdo y rechazable”. “No vamos a dar un paso atrás contra los violentos”, aseveró el jerarca de Estado.

Heber sostuvo que “los espectáculos de campeonato y clásicos de verano son una instancia de una empresa privada, que por contrato tiene con la AUF la obligación de dar seguridad interna dentro del espectáculo deportivo”. “Nosotros como ministerio tenemos que dar la seguridad a los alrededores y al acceso al estadio. Nosotros no somos quienes determinan si se suspenden o no se suspenden los partidos, nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y la vamos a dar en todos los eventos”, señaló Heber.

El asesinato ocurrió en el cruce de Pernas y Avellanada, mientras Galván andaba en bicicleta con una camiseta de Peñarol, club del que era hincha.

La Policía investiga la relación de este homicidio y otro ocurrido el 6 de enero en la tradicional Vía Blanca. Ese día un hombre fue atacado por hinchas de Peñarol tras reconocerlo como una de las personas condenadas por el crimen de Hernán Fiorito, joven hincha mirasol asesinado en 2016 en Santa Lucía por hinchas de Nacional. El condenado murió el pasado lunes por los ataques del 6 de enero.

La semana pasada, el abogado de la familia de la víctima, Gumer Pérez, dijo a Montevideo Portal que el joven “no tenía ningún tipo de vinculación con ninguna barra de ningún club, sino que solo era hincha” del elenco mirasol.

“El chiquilín nunca pudo ir a ver a Peñarol, era simpatizante. Conoció el Campeón del Siglo para ver a Uruguay, pero nunca fue a un partido de Peñarol, lo seguía por la televisión. Generar una especie de falsa imagen para tratar de cubrir intereses espurios o de otra índole es muy bajo”, aseveró el abogado. En ese sentido, Pérez comentó que “al dolor de la pérdida de la familia se suma esta versión en la cual dicen que Ignacio estaba vinculado a los incidentes que hubo a la muerte de un hincha de Nacional”.


Te puede interesar Los clásicos de verano cambiaron sus horarios por sugerencia del Ministerio del Interior


\