Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Se busca

Fiscalía investiga vínculo de ataque a tiros en la Vía Blanca con barrabravas del fútbol

A pesar de que en la madrugada la Policía detuvo a dos sospechosos de los disparos, recuperaron la libertad. No hay detenidos.

06.01.2022 16:30

Lectura: 2'

2022-01-06T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fiscalía investiga un enfrentamiento a tiros en la Vía Blanca –el tradicional paseo de compras que se realiza cada enero previo a Reyes - que dejó tres heridos. Una de las líneas de investigación manejadas por la fiscal Patricia Rodríguez es que se trató de un enfrentamiento entre barras bravas del fútbol, informaron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal.

El parte policial que informa sobre el suceso informa que a la hora 1.23 de este 6 de enero se comunicó “usuario informando que avista a un masculino con un arma de fuego que efectúa disparos hacia un grupo de personas”. 

“En Avenida 8 de Octubre y Gobernador Viana, móvil en operativo Vía Blanca, ubica en el lugar a tres heridos que son trasladados al Hospital Pasteur”, expresa el parte, que detalla además las lesiones diagnosticadas por médico de guardia: uno presenta “herida cortante en cuero cabelludo”; el segundo, “herida de arma de fuego en muslo izquierdo con orificio de entrada sin salida”, y el tercero, “herida de arma blanca en abdomen”.

El parte agrega que “a posterior ingresan al Casmu 2, dos masculinos que coinciden con la descripción de los autores de los disparos, los que fueron vistos por cámaras de DIVARU (Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano del Ministerio del Interior), siendo detenidos”.

Los dos detenidos declararon en Zona 2 de la Policía de Montevideo, que investiga los hechos, y quedaron en libertad, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal. En estos momentos, no hay detenidos, confirmó el Departamento de Comunicación de Fiscalía.

“El hecho salta no porque se haya denunciado, sino porque empezaron a llegar detenidos a diferentes mutualistas, e incluso hubo lesionados que ya están dados de alta y hay uno que todavía está hospitalizado”, agregó. Ninguno de los involucrados presentó denuncia.

La fiscal pidió a la Policía la búsqueda de testigos del hecho, porque había mucha gente en la zona, para tomarles declaración, y además ya solicitó las cámaras de la zona para tener un contexto más relevante de lo sucedido.

Montevideo Portal



\